Consultores en linea, comentanos tu problema:
5 6 6 4 - 7 8 5 4
5 6 6 4 - 7 3 9 5
y . . 0 4 4 - 5 5 - 6 1 6 5 - 7 1 1 9 . .. . . . . . . . . . . .
O envianos un correo electronico a: proyectos_seguridad@yahoo.com.mx
Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

 

Estudio para Determinar Riesgos por Soldadura 2017.

El término soldadura comprende una variedad de procesos que se encuentran en la industria, entre los que se incluyen la soldadura con latón, la soldadura con metal, la soldadura con resistencia, la soldadura de arco, y la soldadura y el corte con oxiacetileno. Aunque cada uno de estos métodos implica el uso de diferentes materiales y equipos, tienen todos un importante rasgo común: todos requierde la generación de cantidades de energía suficientemente grandes como para producir la licuefacción o la fusión de los metales.

La liberación de este calor y de esta energía en el centro de trabajo puede ocasionar reacciones químicas y físicas que normalmente no ocurren a temperaturas ambientales. Estas reacciones liberan diferentes clases de radiaciones y muchos compuestos químicos molestos y tóxicos en forma de humo, polvos y vapores. De esta manera, cuando la soldadura no es correctamente controlada produce serios riesgos en los centros de trabajo de casi todas las ramas industriales.

Cuando la soldadura se está llevando a cabo se libera hacia la atmósfera muchos humos y compuestos químicos tóxicos. Entre ellos se encuentran no sólo los vapores de los metales que se están soldando sino también los subproductos de la oxidación de los gases en el aire, los compuestos para lubricar y pulir utilizados en el proceso y los revestimientos de objetos de trabajo, como las pinturas de base metálica.

Estos vapores pueden afectar a las personas de varias maneras, algunas evidentes y otras menos obvias. Los gases emanados pueden incluso reemplazar la proporción normal de oxígeno en el aire y producir sofocación, o causas una intoxicación inmediata. La intoxicación aguda produce grandes molestias y síntomas de enfermedad, por lo que es fácilmente reconocida. La soldadura despide también polvos finos que pueden actuar sobre el organismo durante periodos de meses o años.

Todo conforme a la NOM-027-STPS-2008, Actividades de soldadura y corte-Condiciones de seguridad e higiene.

SOLICITE NUESTRO SERVICIO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE ESTUDIO Y CUALQUIER PRBLEMA QUE EN SU EMPRESA TENGA EN RELACIÓN A LA SOLDADURA.

 

Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2017 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL