Consultores en linea, comentanos tu problema:
5 6 6 4 - 7 8 5 4
5 6 6 4 - 7 3 9 5
y . . 0 4 4 - 5 5 - 6 1 6 5 - 7 1 1 9 . .. . . . . . . . . . . .
O envianos un correo electronico a: proyectos_seguridad@yahoo.com.mx
Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

 

Procedimientos de Autorización para
realizar Actividades Peligrosas 2017.


Hay miles de compuestos y mezclas químicas que presentan alguna forma de mayor o menor riesgo para el usuario inexperto; pero, de la misma manera como puede controlarse el riesgo de un engranaje o el de una sierra circular sin protección, también se puede controlar el uso de cualquier producto químico; por tanto, debido al uso creciente de productos químicos en las industrias no químicas, la incidencia de los "accidentes químicos" aumenta día con día. Muchos se deben a que se ignoran las propiedades químicas de esos productos.

En la industria química, los problemas de seguridad que lleva consigo el uso de dichos productos, por razones de su magnitud y complejidad, exigen que se evalúen sistemáticamente todas sus propiedades, a fin de conocer sus riesgos; por ejemplo, su toxicidad e inflamabilidad.

En los últimos años se ha convertido en un axioma de la buena dirección en la industria química que la fabricación segura, o MANEJO SEGURO, de productos químicos depende de tres condiciones esenciales:
a) Conocimiento del producto químico.
b) Conocimiento de la planta procesador, o usos dentro de la empresa.
c) Conocimiento del operador.

Esta máxima se aplica igualmente cuando se manejan productos químicos en cualquier industria, sea en pequeñas o grandes cantidades.

De acuerdo a la NOM-005-STPS-1998 en su punto 5.11, especifica que se debe "Establecer por escrito las actividades peligrosas y operaciones en espacios confinados que entrañen exposición a sustancias químicas peligrosas y que requieran autorización para ejecutarse, y elaborar el procedimiento de autorización..."

Por lo que los Procedimientos de autorización o el modo de desarrollar, en este caso, las actividades peligrosas* en condiciones de seguridad involucra la actuación por tramites administrativos para llevar el control de dichas actividades. De tal suerte que lo anterior también aplica a las operaciones en espacios confinados**.

El desarrollo de los procedimientos de autorización (por escrito) para las actividades peligrosas y operaciones en espacios confinados debe tener su base en el estudio para analizar los riesgos potenciales de sustancias químicas peligrosas que se manejan en la empresa o establecimiento. Estos procedimientos deben enterarse a todas las personas involucradas y estar en constante revisión, de tal manera que se puedan anexar mas requisitos o eliminar los no necesarios, siempre y cuando se cumpla con la NOM*** en la Materia.

SOLICITE NUESTROS SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE CUALQUIER PROCEDIMIENTO QUE USTED NECESITE PARA LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PELIGROSAS

 

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

1995-2017 ©

NOM*** NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-005-STPS-1998, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.
actividades peligrosas*
Conjunto de tareas derivadas de los procesos de trabajo, que generan condiciones inseguras y sobreexposición a los agentes químicos capaces de provocar daños a la salud de los trabajadores o al centro de trabajo.

espacios confinados
**Es un lugar lo suficientemente amplio, configurado de tal manera que una persona puede desempeñar una determinada tarea en su interior, que tiene medios limitados o restringidos para su acceso o salida, que no esté diseñado para ser ocupado por una persona en forma continua y en el cual se realizan trabajos específicos ocasionalmente.

 

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL