Consultores en linea, comentanos tu problema:
5 6 6 4 - 7 8 5 4
5 6 6 4 - 7 3 9 5
y . . 0 4 4 - 5 5 - 6 1 6 5 - 7 1 1 9 . .. . . . . . . . . . . .
O envianos un correo electronico a: proyectos_seguridad@yahoo.com.mx
Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

 

Reconocimiento y Evaluación de Agentes Químicos Contaminantes del Medio Ambiente Laboral 2017.

La mayoría de los agentes que causan problemas de salud tienen origen en la naturaleza del ambiente de trabajo por ejemplo: las sustancias químicas transportadas por el aire; la temperatura inadecuada para el trabajador por las condiciones de operación del equipo de proceso o condiciones propias del exterior;

La humedad excesiva por condiciones de operación o de instalaciones; la iluminación defectuosa por mala ubicación o mantenimiento, etc. Así se considera también la fatiga como agente de deterioro para la salud, este tiene su origen por causas personales o ambientales.

El conocimiento que toda empresa debe tener del nivel de riesgo potencial y la forma de prevenir daños a la salud de sus trabajadores, es hoy día una necesidad no muy fácil de satisfacer, puesto que se requierde conocimientos y medidas que la higiene industrial provee en forma especializada.

A pesar de la evolución de la industria y de los conocimientos en cuanto a seguridad e higiene, en la actualidad la seguridad e higiene industrial aplicada a la industria mexicana es muy limitada, es decir, son pocas las empresas que implementan y llevan a cabo programas de seguridad e higiene industrial. Esto es debido a razones tales como; desconocimiento de la utilidad económica y social de la seguridad e higiene industrial; aparente disminución de gastos y reducción de personal en el área o departamento encargado de la seguridad e higiene industrial, entre otras.

Por lo anterior es necesario inducir y concientizar desde los niveles directivos y gerenciales, siguiendo con los obreros, factor de relevancia en toda empresa, de la importancia de la asimilación, implementación y aplicación de la seguridad (prevención de accidentes) e higiene industrial (prevención técnica de la enfermedad adquirida por la naturaleza del trabajo).

 

 

Adicionalmente con lo anterior se cumplirá, al llevar a cabo la higiene industrial en las empresas, con lo dispuesto en el art.82 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de trabajo, y NOM-010-STPS-1999(a). El estudio de higiene industrial específico de agentes químicos, el cual consta de las fases consecutivas del RECONOCIMIENTO(b), EVALUACIÓN(c) y control, es necesario que se efectúe dentro de aquellas industrias en donde se presentan estos o en su defecto en donde no se tiene nociones del daño que está ocasionando a los trabajadores al utilizar ciertas sustancias químicas.

La acción anterior no debe estar dado solo cuando la situación implica riesgo, sino que este debe establecerse como un programa preventivo permanente, con el propósito de reducir tanto como sea posible el nivel de riesgo a la salud humana; elevando de tal manera, el grado de protección y seguridad de empleadores y trabajadores; ya que mediante este se visualizan el grado de riesgo a que están expuestos los trabajadores y la forma de prevenir dichos riesgos.

SOLICITE NUESTROS SERVICIOS PARA REALIZAR EL RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN DE TODOS LOS POSIBLES CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO DE SU EMPRESA O ESTABLECIMIENTO.

 

Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2017 ©

(a)NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

(b)RECONOCIMIENTO de los factores ambientales que influyen sobre la salud de los trabajadores, lo que implica un conocimiento profundo de los productos, los métodos de trabajo, los procesos y las instalaciones.

(c)EVALUACIÓN de los riesgos a corto, mediano y largo plazo, a través de la objetivación de las condiciones ambientales y su comparación con los estándares máximos o promedios permisibles. Para ello será necesario la aplicación de la técnica de muestreo y/o mediciones directas y en su caso el análisis de las muestras a través de análisis instrumental.

 

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL