Consultores en linea, comentanos tu problema: . . . .T e l e f o n o s... 5 6 6 4 - 7 3 9 5 ...y ...5 6 6 4 - 7 8 5 4
O envianos un correo electronico a: proyectos_seguridad@yahoo.com.mx
Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

. . . . .

 

Medicion o monitoreo de la Resistencia de Tierras Fisicas, así como la continuidad en los puntos de conexion 2017.

(Puesta a tierra física de maquinaria y equipo que genera electricidad estática)

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional., cuenta con MEGGER DE TIERRAS O PROBADOR DE TIERRAS, para realizar la medición de la Resistencia Eléctrica de la red o redes de tierra física a las que esta conectada la maquinaria , equipo y estructuras metálicas que por sus características de operación o condiciones ambientales involucra riesgos tanto para los trabajadores como para las instalaciones de los centros de trabajo.

Conforme a la Norma Oficial Mexicana expedida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social NOM-022-STPS-2008, especifica lo siguiente:

I. OBJETIVO. Medir y registrar los valores de resistencia eléctrica de los sistemas de red de tierras, así como la continuidad en los puntos de conexión a tierra en los equipos y/o maquinaria que genera o almacena electricidad estática, instalados en este centro de trabajo.

II. CAMPO DE APLICACIÓN. Aplica en los sistemas de red de tierras que se localizan en la empresa.

III. ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.

Patronal.

  • Informar a todos los trabajadores y a la Comisión de Seguridad e Higiene, acerca de los riesgos que representa el contacto con la electricidad estática y capacitarlos para evitar riesgos.
  • Medir y registrar al menos cada doce meses, los valores de resistencia de la red de tierras y la continuidad en los puntos de conexión a tierra del equipo que pueda generar o almacenar electricidad estática.
  • Trabajadores. Participar en la capacitación y el adiestramiento que el patrón les proporcione en la materia.
  • Usar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, de acuerdo a las indicaciones establecidas para su uso y mantenimiento.
  • Notificar al patrón cualquier situación anormal que detecte en los sistemas de tierras.

 

Nuestro servicio al desarrollarle la medición y registro, consiste en lo siguiente:

  • Entrega de 1 ejemplar del reporte de la medición y registro.
  • Hojas de campo.
  • Asesoría de un especialista para correcciones en los sistemas de puesta a tierra o determinación del mejor sistema de tierra para disminución de riesgos.
  • Copia de Certificado de calibración del equipo utilizado.
  • Copia de Cédula profesional del Ingeniero Especialista.

Para apoyarlo, nuestra empresa DESARROLLA ESTE TIPO DE MEDICIONES E IMPARTE CURSOS, Y SI LO DESEA ASESORÍA PARA RESOLVER SU PROBLEMA ESPECIFICO EN ESTA ÁREA. Además si en su empresa desean adquirir el equipo y realizar los monitoreos con cierta frecuencia para evaluación la efectividad del sistema de puesta a tierra física, también le vendemos el equipo, con certificado de calibración. Nuestros consultores se actualizan día con día para dar un mejor servicio a usted y a su empresa. Contáctenos para que el cambio comience en su empresa y evitar toda una serie de problemas.

Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2017 ©

Inicio