1.-
Políticas de prevención de riesgos psicosociales en el centro de trabajo.
2.-
Identificación y analisis de los factores de riesgo psicosocial y
evaluación del entorno organizacional.
3.-
Medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial,
promover el entorno organizacional favorable, así como para atender
las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos
de violencia laboral.
4.-
Exámenes médicos y evaluaciones psicológicas a los trabajadores expuestos
a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando
existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud
y el resultado de la identificación y análisis de los factores de
riesgo psicosocial.
5.-
Elaboración de información a los trabajadores sobre:
a) La
política de prevención de riesgos psicosociales;
b) Las medidas adoptadas para combatir las prácticas opuestas al
entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral;
c) Las medidas y acciones de prevención y, en su caso, las acciones
de control de los factores de riesgo psicosocial;
d) Los mecanismos para presentar quejas por prácticas opuestas al
entorno organizacional favorable y para denunciar actos de violencia
laboral;
e) Los resultados de la identificación y análisis de los factores
de riesgo psicosocial para los centros de trabajo que tengan entre
16 y 50 trabajadores, y de la identificación y análisis de los factores
de riesgo psicosocial y la evaluación del entorno organizacional
tratándose de centros de trabajo de más de 50 trabajadores, y
f) Las posibles alteraciones a la salud por la exposición a los
factores de riesgo psicosocial.