Secretaría del Trabajo y Previsión Social 2025.

Como es bien sabido, la Secretaría del Trabajo, programa a las empresas de todo México inspecciones, que pueden ser de diversos tipos. Durante el desahogo de las mismas solicita a los industriales una serie de estudios, documentos, programas y control de comisiones; que en más de alguna ocasión se desconoce por completo al respecto de ello. Es aquí donde nuestra empresa Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional., le puede apoyar en regularizar su situación, en capacitar, en realizar los estudios, manuales, documentos, escritos, impugnación de multas y demás. La profundidad de los estudios, o el grado de aplicación o implementación de los mismos usted nos los establece.

Gracias por visitar nuestra página, revise la siguiente lista de Servicios que ofrecemos en materia de Secretaria del Trabajo, ojalá encuentre lo que necesita de lo contrario, llámenos telefónicamente, nos encantará poder escuchar su problema y proponerle algo realmente factible, llamenos.

1. Venta de:

NORMAS OFICIALES MEXICANAS VIGENTES, LEYES, REGLAMENTOS, CRITERIOS Y ACUERDOS OFICIALES. Disco que contiene:

  • Ley Federal del Trabajo.
  • Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.
  • Reglamento General para la Inspeccion y Aplicacion de Sanciones por Violaciones a la Legislacion Laboral.
  • Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la Secretaria del Trabajo hasta el mes de Diciembre de 2022.
  • Acuerdo por el que se fijan los criterios generales y se establecen los formatos, para la realizacion de tramites administrativos en materia de Capacitacion y Adiestramiento de los trabajadores.

SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL, QUE CONTEMPLA MATERIALES, CONTENIDO, COLORES, TAMAÑO Y DEMAS ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS VIGENTES.

2. Elaboracion de documentacion, tal como:

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO.

  • Acta Constitutiva de la comision revisora del reglamento interior de trabajo.
  • Reglamento interior de trabajo.
  • Comprobante de entrega de un ejemplar del reglamento interior de trabajo a los trabajadores.
  • Revision y actualizacion del reglamento interior de trabajo.
  • Disposiciones en materia de seguridad e higiene para la prevencion de los riesgos de trabajo y proteccion de los trabajadores.

PREVENCION, PROTECCION Y COMBATE CONTRA INCENDIOS.

  • Estudio para la determinacion del grado de riesgo de incendio o explosion de cada una de las sustancias y materiales que se manejan en el centro de trabajo.
  • Programa especifico de seguridad para la prevencion, proteccion y combate de incendios (para empresas con 100 o mas trabajadores, cuyo grado de riesgo sea medio o para aquellas que independientemente del numero de trabajadores se clasifiquen en alto grado de riesgo de incendio).
  • Relacion de medidas preventivas de proteccion y combate contra incendios (para centros de trabajo con menos de 100 trabajadores cuyo grado de riesgo sea medio o bajo).
  • Constancia de organizacion de brigadas de evacuacion del personal y de atencion de primeros auxilios.
  • Constancia de organizacion de brigadas contra incendios (unicamente para empresas clasificadas con alto grado de riesgo de incendio).
  • Constancia de capacitacion y adiestramiento para todo el personal para la prevencion y proteccion de incendios y combate de conatos de incendios, incluyendo a los integrantes de las brigadas contra incendios, para las empresas clasificadas en alto grado de riesgo de incendio.
  • Constancias de capacitacion y adiestramiento para el personal que integra las brigadas de evacuacion y de primeros auxilios incluyendo al coordinador de dichas brigadas.
  • Documento que acredite que se llevaron a cabo practicas de simulacros de incendio cuando menos una vez al año.

AUTORIZACIONES DE GENERADORES DE VAPOR Y RECIPIENTES SUJETOS A PRESION.

  • Autorizacion provisional, o en su caso, ultima acta de inspeccion practicada al equipo.
  • Registro de antecedentes de alteraciones, reparaciones, modificaciones y condiciones de operacion y mantenimiento de los equipos.
  • Constancias de habilidades laborales del personal encargado de los equipos.
  • Procedimientos para la atencion de emergencias en los equipos.
  • Manual de seguridad e higiene para la operacion y mantenimiento de los equipos, accesorios y dispositivos de seguridad.
  • Programa de seguridad e higiene para la operacion y mantenimiento de las partes moviles de los equipos.

AUTORIZACION Y REGISTRO ANTE STPS DE RECIPIENTES SUJETOS A PRESION (RSP).

  • Solicitud para la autorizacion de funcionamiento del rsp.
  • Elaboracion de planos del Recipiente sujeto a presion con memoria de calculo.
  • Deposito de la documentacion.
  • Preparacion del equipo para la prueba hidrostatica.
  • Renta de bomba para prueba hidrostatica, incluyendo accesorios.
  • Atencion de la visita de inspeccion.

MAQUINARIA Y EQUIPO.

  • Estudio para analizar el riesgo potencial generado por la maquinaria y equipo en la empresa.
  • Programa especifico de seguridad para la operacion y mantenimiento de al maquinaria y equipo. Junto con su carta de deposito.
  • Manual de Primeros Auxilios.

INSTALACIONES ELECTRICAS.

  • Renta de equipo para que la empresa realice el estudio a conveniencia.
  • Registro anual de los valores medidos de resistencia electrica de los sistemas de red de tierras, asi como la continuidad en los puntos de conexion a tierra en los equipos y/o maquinaria que puedan generar o almacenar electricidad estatica, instalados en este centro de trabajo.

HERRAMIENTAS.

  • Instrucciones por escrito para la utilizacion y control de las herramientas.

MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES EN GENERAL, MATERIALES Y SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS.

  • Estudio actualizado del analisis de los riesgos potenciales de las sustancias quimicas peligrosas que opera en La empresa
  • Relacion de personal autorizado para llevar a cabo las actividades de manejo, transporte y almacenamiento de materiales y sustancias quimicas peligrosas, asi como para operaciones en espacios confinados.
  • Procedimiento de autorizacion para realizar las actividades peligrosas.
  • Manuales de procedimientos de seguridad e higiene para el almacenamiento, transporte y manejo de sustancias quimicas peligrosas.
  • Programa especifico de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias quimicas peligrosas que operan en la empresa
  • Estudio de analisis de riesgos potenciales a los que se encuentran expuestos los trabajadores por el manejo de materiales en la carga manual, y en el manejo de materiales por maquinaria, y hacerlo del conocimiento de los trabajadores.
  • Procedimientos de seguridad e higiene para la instalacion, operacion y mantenimiento de la maquinaria, asi como para el manejo de materiales en forma manual.
  • Programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria y sus accesorios empleados en el manejo de materiales asi como el registro de los resultados de las revisiones que se le realicen.

RUIDO Y VIBRACIONES.

  • Programa de seguridad e higiene en donde por los procesos y operaciones se generen ruido y vibraciones.
  • Evaluaciones de ruido y vibraciones.
  • Renta de equipo para monitoreo de ruido y vibraciones.
  • Examenes medicos.

SUSTANCIAS QUIMICAS CONTAMINANTES SOLIDAS, LIQUIDAS O GASEOSAS.

  • Estudio actualizado de los contaminantes del medio ambiente laboral, que incluye el reconocimiento, evaluacion y en su caso el control.
  • Programa de seguridad e higiene que permita mejorar las condiciones del medio ambiente laboral y reducir la exposicion a las sustancias quimicas contaminantes solidas, liquidas o gaseosas.
  • Examenes medicos especificos por cada contaminante.

PRESIONES AMBIENTALES ANORMALES.

  • Programa de seguridad e higiene donde se realicen actividades en las que los trabajadores esten expuestos a presiones ambientales anormales.
  • Reconocimiento, evaluacion y control de las presiones ambientales anormales.
  • Examenes medicos.

CONDICIONES TERMICAS DEL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.

  • Registro de la evaluacion de las condiciones termicas elevadas o abatidas.
  • Renta del equipo para realizar estas mediciones.
  • Programa de seguridad e higiene donde por los procesos y operaciones se generen condiciones termicas elevadas o abatidas.
  • Examenes medicos.

ILUMINACION.

  • Registro del reconocimiento, evaluacion y control de los niveles de iluminacion en todo el centro de trabajo.
  • Renta del equipo para realizar estas mediciones.
  • Examenes medicos de los trabajadores expuestos a un deslumbramiento o un deficiente nivel de iluminacion.
  • Aviso por escrito a todos los trabajadores sobre los riesgos que pueden provocar el deslumbramiento o un deficiente nivel de iluminacion.

VENTILACION.

  • Programa de verificacion y de mantenimiento preventivo y correctivo para los sistemas de ventilacion artificial, que incluye ademas de la programacion, el registro de las fechas en que se realizo el mantenimiento y el tipo de reparacion.

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL.

  • Estudio y analisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores, para la seleccion y el uso del equipo de proteccion personal.

COMISION DE SEGURIDAD E HIGIENE.

  • Acta de integracion de la comision de seguridad e higiene.
  • Publicacion en el centro de trabajo de la relacion actualizada de los integrantes de la comision de seguridad e higiene.
  • Programa anual de verificaciones.
  • Actas de verificacion de 12 meses a la fecha.

AVISOS Y ESTADISTICAS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DE TRABAJO.

  • Avisos de los accidentes de trabajo ocurridos.
  • Estadisticas de los riesgos de trabajo acaecidos en el transcurso del año y constancias de aviso a los trabajadores y a la comision de seguridad e higiene.

PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (PARA EMPRESAS DE CIEN O MAS TRABAJADORES).

  • Diagnostico de las condiciones de seguridad e higiene que prevalezcan en el centro de trabajo.
  • Programa de seguridad e higiene en el trabajo (general) que considere el cumplimiento de la normatividad en la materia.
  • Documento que acredite que el patron dio a conocer a los trabajadores el programa de seguridad e higiene.

COMISION MIXTA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO.

ACTA DE TRABAJO

  • Software que facilita el llenado de las constancias de Capacitacion y Adiestramiento (formatos DC-1, DC-2, DC-3 y DC-4). Incluye formatos oficiales para trabajo en computadora.
  • Informe sobre la constitucion de la comision mixta de capacitacion y adiestramiento (formato DC-1).
  • Acta constitutiva de al comision mixta de capacitacion y adiestramiento.
  • Bases generales de funcionamiento de al comision mixta de capacitacion y adiestramiento.
  • Presentacion del plan y programas de capacitacion y adiestramiento.
  • Lista de constancias de habilidades laborales (formato DC-4).

ACTA DE SEGURIDAD E HIGIENE.

  • Planes y Programas aprobados por la STPS para capacitar a los trabajadores sobre los riesgos de trabajo inherentes a sus labores y las medidas preventivas para evitarlos.
  • Constancias de habilidades laborales sobre los riesgos de trabajo inherentes a sus labores y las medidas preventivas para evitarlos.
  • Constancias de habilidades laborales del encargado de manejar y operar la maquinaria y equipo.
  • Constancias de habilidades laborales del personal que maneje, transporte o almacene materiales peligrosos y sustancias quimicas peligrosas.
  • Constancias de habilidades laborales del personal para el uso, cuidado, mantenimiento y almacenamiento de las herramientas de trabajo.
  • Constancias de habilidades laborales del personal sobre el uso, conservacion, mantenimiento, almacenamiento y reposicion del equipo de proteccion personal.
  • Constancias de habilidades laborales del personal para la ejecucion del programa o la relacion de medidas de seguridad e higiene.
  • Constancias de habilidades laborales del personal autorizado que realice el servicio de operacion y mantenimiento de las instalaciones electricas.
  • Constancias de habilidades laborales del personal que efectue labores de limpieza.

PARTICIPACION DE UTILIDADES.

  • Acta de integracion de la comision revisora del reparto de utilidades.
  • Comprobante de entrega a los trabajadores de la ultima declaracion fiscal y anexos.

CUADRO GENERAL DE ANTIGÜEDADES Y ESCALAFON.

  • Acta de integracion de la comision del Cuadro general de antigüedades y escalafon.
  • Cuadro general de antigüedades y escalafon, firmado por los trabajadores y publicado.
Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2025 ©

 

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL
Consultores en linea, comentanos tu problema:
5 5 - 5 6 6 4 - 7 8 5 4
5 5 - 5 6 6 4 - 7 3 9 5
WhatsApp: 5 5 - 5 2 1 8 - 2 3 5 2 . . . . . . . . . . .
O envianos un correo electronico a: servicio@inspeccion.com.mx
Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.